Antes de acabar el pasado año 2023, la empresa Grupo Melchor e hijos dio el primer paso para transformar la gestión de su logística. La empresa, de origen malagueño, decidió implantar Beepor para optimizar su día a día. Os contamos cómo fue la implantación.
Grupo Melchor e hijos nació de la mano del padre de los actuales gerentes hace más de 30 años y con un solo vehículo. Poco a poco, la empresa de prefabricados y materiales de construcción fue creciendo hasta lo que es a día de hoy. Hablamos con Isabel Mancera, hermana de los actuales gerentes e hija del fundador.
Actualmente, Isabel es una de las encargadas de llevar la logística de esta empresa. “Nosotros llevábamos todo el control a través de Microsoft Access. Beepor es totalmente nuevo para nosotros”.
Grupo Melchor e hijos sigue aún en el proceso de adaptación. “Aún estamos adaptándonos a Beepor”, dice Isabel, pero esperan que dentro de unos meses Beepor forme parte de sus procesos internos por completo.
Por último, pedimos a Isabel que definiera Beepor con una sola palabra, a lo que responde “cero papel”. “Una de las cosas buenas que tiene Beepor es el ahorro de papel. Es muy importante y, aunque parezca que no, se nota”. Hablamos sobre la estrategia cero papel y la importancia de la digitalización en este sector en este artículo.
La estrategia cero papel de Beepor fomenta el ahorro de papel durante los procesos internos. Evita imprimir facturas, albaranes u otros documentos, digitalizándolos y guardándolos en la nube. Este es solo uno de los puntos en los que Beepor emerge como una solución para las empresas transportistas de residuos, optimizando sus procesos logísticos.